domingo, 29 de abril de 2012

Rusia y China crearán un fondo de inversión

MOSCÚ.- Rusia y China crearán antes de finales de junio un fondo de inversión dotado con hasta 4.000 millones de dólares, anunció un alto representante ruso, durante una visita del viceprimer ministro chino en Rusia durante la cual ambos países firmaron 27 contratos.

"La creación del fondo de inversión sino-ruso por el fondo ruso de inversiones directas y la corporación china de inversiones va a convertirse en uno de los ejemplo de la cooperación eficaz en el ámbito económico entre Rusia y China", declaró el director general del fondo ruso de inversiones directas, Kirill Dimitriev.
El fondo ruso y la corporación china contribuirán cada uno con mil millones de dólares y el resto procederá de inversores chinos, precisó Dimitriev.
El fondo prevé invertir en campos como la agricultura, el transporte y la transformación de la madera. El 70% de los recursos se invertirán en Rusia y en el resto de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, antigua Unión Soviética, excepto los tres países bálticos y Georgia) y el 30% en China.
Este anuncio coincidió con la visita a Rusia del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, quien firmó con su homólogo ruso, Igor Chuvalov hasta 27 contratos por valor de más de 15.000 millones de dólares, informó la agencia oficial china Xinhua (China Nueva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario