domingo, 15 de abril de 2012

Sarkozy estudia añadir el crecimiento al mandato del BCE

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que lucha por la reelección en los comicios de la próxima semana, dijo este domingo en un mitin que quiere abrir el debate sobre la extensión del mandato del Banco Central Europeo (BCE) al apoyo del crecimiento económico.

"En cuanto al papel del Banco Central Europeo en apoyar el crecimiento, nosotros, los franceses, vamos a iniciar un debate", afirmó Sarkozy a decenas de miles de simpatizantes en la plaza de la Concordia, en el centro de París.
"Si nosotros no cambiamos Europa, si nosotros no creamos una Europa de producción, de inversión, no podremos tener crecimiento. Si el BCE no apoya el crecimiento, no tendremos un crecimiento suficiente", agregó.
El mandato del BCE es mantener la estabilidad de precios en la zona euro y no incluye la aplicación de medidas para apoyar o alentar el crecimiento.
Sarkozy, uno de los líderes que impulsó el programa de préstamos del BCE a los bancos que ayudó a calmar las turbulencias del mercado en medio de la crisis de deuda, pareció responder al llamamiento de su rival socialista y favorito de los sondeos François Hollande, quien desea que Europa instaure cláusulas en favor del crecimiento a su nuevo tratado de estabilidad presupuestaria.
Sarkozy tiene un camino cuesta arriba para las elecciones de Francia, que tienen la primera vuelta el 22 de abril, ya que las encuestas le dan a Hollande una ventaja de 10 puntos para la segunda vuelta del 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario