jueves, 19 de abril de 2012

Se cifran las ganancias anuales del crimen organizado en un 3,6% del PIB mundial

NUEVA YORK.- Las ganancias del crimen organizado equivalen al 3,6% del Producto Interior Bruto mundial (PIB), según estimaciones de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC). Las actividades ilegales de las mafias internacionales mueven más de dos billones de dólares.

La Comisión sobre Prevención de Crimen y Justicia Penal se reunirá en Viena del 23 al 27 de abril para tratar los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para luchar contra esta amenaza global.

El crimen organizado opera desde frentes muy diversos. Por esta razón, en el encuentro se discutirá cómo prevenir la violencia contra migrantes y sus familias, la piratería marítima, la corrupción, el feminicidio, el trato a prisioneros y la trata humana en el contexto del turismo.

También se discutirá la supervisión estatal del funcionamiento de los servicios privados de seguridad.

La comisión evaluará la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra el Crimen Trasnacional Organizado y la Convención contra la Corrupción, así como otros instrumentos internacionales que buscan prevenir y combatir esos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario