lunes, 30 de abril de 2012

Sensible recuperación del dólar australiano

SIDNEY.- El dólar australiano se recuperó a un nivel de hace casi cinco semanas contra su contraparte de EE.UU. el viernes pasado, luego de que los datos decepcionantes sobre el crecimiento de EE.UU. del primer trimestre se agregó a las expectativas de que la Reserva Federal podría poner en práctica nuevas medidas de flexibilización.

El AUD/USD llegó a 1,0246 el martes, el más bajo del par desde el 11 de abril, el par se consolidó posteriormente en 1,0467 al cierre del comercio del viernes, ganando un 0,80% durante la semana.

El par es probable que encuentre apoyo en 1.0305, el miércoles de baja y la resistencia en 1.0557, el alta del 27 de marzo.

El Departamento de Comercio dijo que el producto bruto interno en los EE.UU. se expandió a una tasa del 2,2% en los últimos tres meses hasta marzo, por debajo de las expectativas de un aumento del 2,5%.

El dólar australiano también encontró apoyo luego de las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el Banco de Japón que cayeron por debajo de algunas expectativas del mercado.

Después de su reunión de política monetaria el jueves, el BoJ dijo que aumentará el tamaño de su fondo de compra de activos por JPY5 billones de yenes, mientras que un programa para otorgar préstamos a los bancos se redujo por JPY5 billones de yenes.

Los economistas habían previsto un aumento de hasta JPY10 billones de yenes para el programa de estímulo de la nación.

El australiano estuvo bajo presión durante la semana, ya que los débiles datos de inflación interna se añadieron a las expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia recortará las tasas de interés en su reunión de esta semana.

El martes, los datos oficiales mostraron que los precios al consumidor subieron apenas un 0,1% en el primer trimestre, por debajo de las expectativas de un incremento del 0,7%, con lo que la tasa anualizada de la inflación sería hasta un 2,2%.

Esta semana, el viernes, en Estados Unidos los datos de las nóminas no agrícolas serán muy esperados en medio de las preocupaciones de que la recuperación económica en los EE.UU. está perdiendo impulso, mientras que la decisión del RBA de tasa también será observada de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario