miércoles, 4 de abril de 2012

Suben las rentabilidades españolas e italianas a 10 años

LONDRES.- Los futuros del bono alemán invirtieron las pérdidas anteriores del martes al tiempo que las rentabilidades italianas y españolas subieron por una mayor atención de los inversores a la capacidad de la zona euro de mantener los déficit fiscales controlados.

"Tenemos noticias de deterioro de la periferia. No creo que al mercado le haya gustado demasiado el presupuesto español...algunos de los datos son bastante flojos", expresó un operador, al referirse al aumento del ratio de deuda/PIB en los pronósticos españoles.
La deuda española alcanzará el 79,8 por ciento del PIB en 2012 desde el 68,5 por ciento de 2011, según el documento de los Presupuestos Generales del Estado presentados el martes.
Los operadores advirtieron que los volúmenes eran cortos antes de las vacaciones de Semana Santa y que los mercados seguirán volátiles a lo largo de la sesión, con movimientos exagerados por la poca liquidez.
Los futuros de bund subían tres puntos básicos a 138,45 pb, tras rebotar desde los mínimos de 138,10. El diferencial de la deuda española e italiana a 10 años se ampliaba 8 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario