domingo, 15 de abril de 2012

Subieron ligeramente las reservas de divisas de Venezuela

CARACAS.- Las reservas venezolanas de divisas cerraron la semana con un ligero incremento sobre el saldo fijado el pasado lunes por el Banco Central (BCV), de acuerdo con cifras divulgadas por esa entidad emisora.

  Según el informe del BCV, las reservas totalizaron 27.209 millones de dólares, 154 millones por encima de los 27.055 reportados el lunes último.

De ese total, tres millones se mantienen depositados en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), creado para absorber el impacto de las eventuales fluctuaciones (caídas) de los ingresos ordinarios, con el propósito de que no produzca una reducción en el gasto público.

No obstante, el monto informado hoy se mantiene por debajo de los 27.500 millones, considerado por las autoridades financieras el nivel adecuado para las características de la economía venezolana.

También está por debajo de los 27.653 millones de dólares reportados por el BCV al cierre de marzo pasado.

Estos recursos son utilizados para la ejecución de los numerosos programas de desarrollo económico y social que ejecuta el Gobierno y se incrementaron de manera significativa desde que el presidente Hugo Chávez asumió la presidencia en 1999, cuando estaban por debajo de los 15.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario