domingo, 1 de abril de 2012

Suiza acoge por primera vez la feria 'Salon du Chocolat'

ZURICH.- En los expositores del Salon du Chocolat de Zúrich se pueden ver relojes de chocolate y grandes huevos de Pascua en la apertura de la feria itinerante que visita por primera vez el país famoso por su afición a este dulce.

Fundada en París en 1994, la feria del 'Salon du Chocolat' ha recorrido el mundo con destinos como Tokio, Nueva York y El Cairo, y ofrece a los pequeños artesanos independientes la oportunidad de exponer sus últimos productos.
Una de esas compañías es "Chocowatch", con sede en Suiza, que lanzó en febrero de este año sus novedosos relojes de chocolate esculpidos en una roca procedente de los Alpes suizos.
Diseñados por Francis Gerber, que ha trabajado como diseñador gráfico para la marca de relojes de Richemont Jaeger lecoultre, el 70 por ciento del cacao de los relojes es de dos estilos: chocolate con leche y chocolate negro y se venden por 14,50 francos suizos (10,78 euros).
Con su coche Renault cargado de los relojes comestibles, el distribuidor Bernard Matthey recorrió puntos turísticos de Suiza, como Verbier, Zermatt y el popular Interlaken, donde los visitantes asiáticos compran relojes suizos reales.
"No estamos en Lucerne aún, pero no hemos tenido tiempo de parar", dijo la esposa de Matthey, Mary Josee. "Pero espero que lleguemos allí pronto".
Cuna de chocolateras como Nestle y Lindt & Spruengli, famosa por sus conejos liados en papel de oro, Suiza inventó el chocolate con leche en 1875 y desde entonces ha sido un país para adictos al chocolate.
Los suizos consumieron 94.008 toneladas de productos de chocolate en 2011, según los datos de la Asociación suiza de Fabricantes de Chocolate.
Tras dos años en desarrollo, Confectioner Voland, ha logrado construir el mecanismo de un reloj en su huevo de Pascua de 128 francos suizos.
Solo se han hecho 18 piezas exclusivas para venderlas en el Salon du Chocolat de Zúrich, que tiene lugar del 30 de marzo al 1 de abril.
También tiene su hueco la chocolatera con sede en Ginebra Du Rhone Chocolatier, que ha creado huevos de Pascua decorados con monedas de francos suizos de chocolate a un precio de 40 francos suizos.
Para gustos más caros, los artesanos de Lindt & Spruengli han adornado a mano tres grandes huevos de Pascua durante la feria, con un peso de 7 kg cada uno y con un precio de 2.000 francos suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario