miércoles, 11 de abril de 2012

Teherán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania

TEHERÁN.- El Gobierno de Irán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania en respuesta a la aprobación de una serie de sanciones por parte de la Unión Europea contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio, según han informado varios medios iraníes.

   "Irán ha cortado sus exportaciones de petróleo a Alemania un día después de detener las ventas a España como parte de su respuesta a las sanciones de la UE", han recogido. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores iraní aclaró poco después que el Gobierno no ha adoptado "todavía" ninguna decisión relativa a las exportaciones de petróleo a España.
   A finales de enero, la Unión Europea anunció la aprobación de una serie de sanciones contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio. En este tiempo, los países del bloque deben buscar alternativas para suplir sus importaciones desde Irán.
   En respuesta, Irán anunció su decisión de detener sus exportaciones a Países Bajos, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal. El 19 de febrero el Ministerio de Petróleo iraní suspendió de forma efectiva sus exportaciones a Reino Unido y Francia.
   Arabia Saudí ya ha manifestado su disposición a aumentar la producción de crudo para suplir la carencia de combustible tras el veto a Irán.
   Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que aprueben sanciones contra el petróleo y el sector financiero iraníes en un intento por presionar a las autoridades del país persa para que abandonen su programa nuclear. Por su parte, Teherán asegura que el desarrollo de centrales nucleares tiene fines civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario