domingo, 29 de abril de 2012

Uruguay la continúa negociación para destrabar su comercio con Argentina

MONTEVIDEO.- El director uruguayo de Industrias, Sebastián Torres, informó hoy sobre la liberación de licencias y declaraciones juradas para el sector textil- vestuario y la habilitación de cupos a la rama automotriz, para ingresar productos a Argentina.

  La información surge de los registros de las empresas exportadoras de ambos sectores y es fruto de la negociación constante con el país vecino, según declaraciones de Torres a la web presidencial.

Agregó que dos semanas atrás también otorgaron anuencias para las secciones forestal-madera y forestal-papel, abundó la fuente.

Torres sostuvo que la comisión integrada por los Ministerios de Industria, Energía y Minería, de Economía y Finanzas y la Cancillería efectúa un monitoreo semanal de la situación comercial entre Uruguay y Argentina.

"Seguramente a comienzos de la semana que viene vamos a tener un panorama más claro de la cantidad y del valor", anunció el director de Industrias.

Explicó que desde 2011 ambas partes definieron como término para el otorgamiento de las licencias de 30 a 60 días, y precisó "es de esperar que si continuamos con este monitoreo semanal, los plazos se encuentren dentro de esos tiempos considerados razonables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario