jueves, 17 de mayo de 2012

Andorra participará en el aeropuerto español de la Seu d'Urgell

ANDORRA.- El Gobierno de Andorra trabajará conjuntamente con la Generalitat de Cataluña en la redacción del futuro plan de negocio de la infraestructura aeroportuaria de la Seu d'Urgell. El ministro de Economía y Territorio, Jordi Alcobé, se reunió con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

Según se informó desde el Gobierno andorrano a través de un comunicado, uno de los temas centrales del encuentro fue la reconversión del aeródromo de La Seu d'Urgell en un aeropuerto comercial. Precisamente, Andorra también colaborará en la redacción del plan de negocio que se está preparando paralelamente a la recalificación para que el funcionamiento de la infraestructura sea sostenible y se pueda aplicar en breve. Andorra participará en la reunión prevista a principios de junio con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Recoder también informó al ministro Alcobé de la situación en que se encuentra la demanda por parte de la Generalitat de recalificación de la infraestructura, explicándole, según expone el comunicado, que los trámites para lograr el cambio de calificación aeronáutica se encuentran en una fase de complementos de información por parte de la Generalitat.

El Aeropuerto de la Seu d'Urgell acoge actualmente vuelos privados y empresas de servicios. En alguna ocasión alguna empresa ha mantenido contactos para traer esquiadores, pero la pista no acepta aparatos de más de 50 plazas. 

Aún así, en la pasada Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó en Soldeu-el Tarter, algunas esquiadoras como Lindsey Vonn y técnicos, así como personal de los equipos, usaron este aeródromo para llegar a Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario