miércoles, 23 de mayo de 2012

Atenas desmiente que el eurogrupo prepare un plan por si Grecia deja el bloque

ATENAS.- El Ministerio de Finanzas griego ha desmentido este miércoles la existencia de una teleconferencia entre los miembros del eurogrupo en la que presuntamente se planteó la posibilidad de desarrollar planes individuales en el caso de que Grecia abandone el bloque. 

   "Tales informaciones no solo son falsas, sino que en realidad minan los esfuerzos de la República Helena para enfrentarse a sus desafíos en esta encrucijada crítica", indicó el Ministerio en un comunicado.
   Este miércoles, dos funcionarios de la eurozona informaron de la reunión telefónica, en la que se concluyó que todos los países de la zona euro debían preparar planes de contingencia individuales para afrontar una eventual salida de Grecia de la zona euro.
   Este grupo de trabajo se componía de funcionarios encargados de preparar las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona y que también formaban parte del consejo del fondo de rescate temporal.
   "El grupo de trabajo del Eurogrupo ha acordado que cada país miembro de la eurozona debería preparar un plan de contingencia individualmente para afrontar las consecuencias potenciales de la salida de Grecia de la eurozona", señaló un funcionario, añadiendo que "hasta la fecha no se había preparado nada así a escala de la eurozona por temor a las filtraciones". Esta información fue confirmada por un segundo funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario