miércoles, 16 de mayo de 2012

Barroso guarda silencio frente a la petición de Rajoy

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha eludido este martes hacer ningún comentario sobre la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha pedido un "mensaje claro y contundente" en defensa de la sostenibilidad de la deuda pública de todos los países del euro.

   La portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, se ha limitado a señalar que no le consta de que Rajoy haya hablado o tenga previsto hablar en las próximas horas con el presidente, José Manuel Durao Barroso, aunque tampoco lo ha excluido.
   "No tengo otros elementos que aportar sobre la economía española", ha dicho al ser preguntada por las declaraciones por Rajoy. Y se ha remitido a las declaraciones del pasado lunes del vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sobre "los esfuerzos emprendidos por España y nuestra apreciación".
   "No tenemos ningún otro comentario", ha señalado la portavoz. En una rueda de prensa posterior sobre la situación económica y la crisis en Grecia, Barroso no se ha referido a España y no ha aceptado ninguna pregunta sobre la petición de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario