lunes, 7 de mayo de 2012

Barroso se reunirá "próximamente" con Hollande

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quiere reunirse "próximamente" con el nuevo presidente francés, François Hollande, para discutir un plan para reactivar la economía europea y generar crecimiento y empleo.

   La cita entre los dos mandatarios "todavía no tiene fecha", según ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, pero la agenda se centrará en debatir cómo "reactivar la economía europea para generar un crecimiento sostenible que repose sobre bases sólidas".
   La portavoz no ha aclarado si la reunión se celebrará antes de la cumbre extraordinaria de líderes europeos que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, tiene previsto convocar a finales de mayo o principios de junio.
   La Comisión espera que el nuevo presidente francés, pese a sus reticencias, ratifique el Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona. "Esperamos que los acuerdos que se han negociado y aprobado sean ratificados. Es la práctica habitual en la UE", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
   El Ejecutivo comunitario "no ha cambiado" de posición tras la victoria de Hollande al poner un mayor énfasis en el crecimiento en detrimento de la consolidación fiscal, ha sostenido Ahrenkilde. "Seguimos siendo coherentes", ha asegurado.
   "Siempre hemos avanzado en dos frentes, el frente de la consolidación presupuestaria y el frente del crecimiento y el empleo. No es nuevo, lo hacemos desde hace más de dos años. Desafortunadamente algunos lo descubren ahora", ha insistido la portavoz.
   En todo caso, el Ejecutivo comunitario ha avisado de que cualquier nueva inversión debe estar "bien focalizada" y que se debe evitar "caer en nuevas trampas de endeudamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario