jueves, 3 de mayo de 2012

El FMI insta a bancos españoles a "depurar lo más posible" sus balances

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a los bancos españoles a que "depuren lo más posible" sus balances mientras se toma una decisión definitiva sobre las medidas que el Gobierno debe adoptar para hacer frente a los activos tóxicos en posesión de las entidades españolas. 

   El portavoz del FMI, Gerry Rice, recalcó que es "crítico" llevar a cabo un "diagnóstico integral" de los activos que tienen los bancos antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál es el mejor enfoque para hacer frente a este problema.
   "Tenemos diferentes enfoques para poder implementar una solución, y lo que es necesario ahora es un diagnóstico integral. Es crítico llevar a cabo la 'due diligence' de los activos de esos bancos antes de poder tomar una decisión definitiva sobre ese enfoque", subrayó.
   Rice incidió en la necesidad de que el Gobierno español "continúe y profundice aún más" en la estrategia de reforma del sector financiero para poder hacer frente a las vulnerabilidades que aún persisten y poder crear "un colchón mas firme".
   Asimismo, recalcó que lidiar de forma efectiva e integral con estos activos problemáticos o tóxicos deber ser "una prioridad" de la siguiente etapa de la estrategia de reforma del sector financiero español.
   En un informe de un equipo de evaluación financiera del organismo dirigido por Christine Lagarde sobre el sistema financiero español publicado el pasado 25 de abril, el FMI sugería la posibilidad de fijar sociedades públicas o privadas "especializadas" en la gestión de activos tóxicos, aunque reiteraba que puede resultar "particularmente útil" un diagnóstico "completo" de dichos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario