viernes, 4 de mayo de 2012

Un centenar de viudas de empresarios suicidados se manifiesta en Bolonia

ROMA.- La desesperación que se vive en Italia por la crisis económica ha dado lugar hoy a un hecho insólito: un centenar de viudas de empresarios que se han suicidado por la crisis económica se ha manifestado con banderas blancas ante la agencia del fisco de Bolonia, en recuerdo de todos los empresarios muertos.

Su marcha ha sido denominada “Viudas de la recesión” , y estaba encabezada por Tiziana Marrone, esposa de Giuseppe Campaniello, el artesano que el pasado 28 de marzo se prendió fuego, por sus deudas con la Hacienda pública, ante esa misma agencia del fisco en Bolonia. En el lugar donde murió, su esposa ha depositado dos ramos de flores. Con ella, en primera fila, Elisabetta Bianchi, hija de otro empresario de Bolonia que también se suicidó. Tiziana Marrone ha hecho un llamamiento a las instituciones: “Hacer que vivamos. No queremos llegar al nivel de muertos de Grecia. Hagan algo por Italia”.
Recientemente, el primer ministro, Mario Monti, evocó ese drama griego: “Combatimos todos los días para evitar el dramático destino de Grecia, donde viven importantes recortes y se han producido 1.725 suicidios en los dos últimos años”. En Italia hay un suicidio diario entre empresarios, desempleados o jubilados, a consecuencia de la precariedad económica, según Eures, la red creada por la Comisión europea.
Y es que cunde la desesperación en Italia por la crisis económica y subida de impuestos. El último episodio, el de un empresario enloquecido por la crisis, ha causado gran impacto en el país. El empresario Luigi Martinelli, de 54 años, entró con una escopeta y dos pistolas secuestrando a 12 personas en una agencia del fisco en Bérgamo, a unos 50 kilómetros al norte de Milán.
Con la escopeta hizo dos disparos al techo al grito de “estoy sin dinero, no quiero pagar a estos ladrones”. Después de una hora permitió la salida de 11 personas, y mantuvo como rehén a un funcionario. Rodeado el edificio por los Grupos de intervención especial (el equivalente a los Geos españoles), Luigi Martinelli se entregó seis horas y media después de su asalto,según publica 'Abc', de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario