sábado, 12 de mayo de 2012

La economía alemana habría crecido levemente en el primer trimestre

BERLÍN.- La economía de Alemania probablemente evitó una recesión a comienzos de año, escapándose del destino de la zona euro, ya que la primera economía de Europa se las arregló para encontrar compradores para sus productos de alta calidad y así contrarrestar la débil demanda en el bloque.

Se espera que el dato anticipado del Producto Interior Bruto (PIB), que será divulgado el martes a las 06:00 GMT, muestre que la economía se expandió un magro 0,1 por ciento en el primer trimestre, tras una contracción de un 0,2 por ciento a fines del año pasado -la primera desde el clímax de la crisis financiera del 2009-, por tanto, escapándose por poco de una recesión.
El dato del PIB viene tras una serie de fuertes cifras económicas, que incluyen los pedidos industriales y cifras comerciales récord esta semana y que contrastan con el resto de la zona euro, que se espera se haya contraído otra vez en el primer trimestre.
"Después de los buenos datos (...) esta semana, el comienzo del año ahora se ve más positivo de lo que se pensó previamente", dijo el economista del Commerzbank, Ulrike Rondorf. Commerzbank espera un crecimiento del 0,2 por ciento.
Los datos de la zona euro también serán divulgado el martes, una hora después de los datos alemanes, y se prevé que muestren una contracción del 0,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario