miércoles, 9 de mayo de 2012

Indignados critican políticas de exclusión de gran banco en EE.UU.

WASHINGTON.- Centenares de personas protestaron hoy frente a la sede central de la compañía crediticia estadounidense Bank of America Corp (BOA) en Charlotte, North Carolina, en la más reciente demostración pública organizada por el grupo Occupy Wall Street.
  Los manifestantes portaban pancartas en contra de la avaricia financiera y el monopolio del capital que excluye al 99 por ciento de la población norteamericana -dijeron-, además criticaron políticas hipotecarias del banco, que celebró este miércoles su asamblea gerencial anual.

Con gritos de Somos el 99 por ciento y Bancos lárguense de aquí, los llamados indignados bloquearon el tráfico vehicular en tres intersecciones, hasta que aparecieron varias unidades policiales antimotines.

Al final de la marcha, media docena de protestantes habían sido arrestados por los efectivos, y entre los detenidos están cuatro personas que perdieron sus viviendas por culpa de liquidaciones inmobiliarias decretadas por el BOA, el segundo mayor consorcio de servicios monetarios en este país.

En marzo pasado partidarios del movimiento pacifista Occupy marcharon en la ciudad de Nueva York para conmemorar los seis meses del inicio de las protestas contra la injusticia financiera y corporativa en Estados Unidos.

Los caravanistas llegaron hasta el centro de Broadway, donde plantaron carteles en contra del capitalismo, que ha sido su lema central desde que surgió la agrupación espontánea norteamericana el 17 de septiembre de 2011.

El año pasado los pacifistas llegaron incluso a interrumpir un discurso del presidente Barack Obama, a quien exigen una transformación de las condiciones de vida del 99 por ciento de la población y acabar de concretar su incumplida promesa electoral de "cambio".

Miembros de Occupy Wall Street han enfrentado las bajas temperaturas de meses invernales, así como la violencia de las autoridades, traducida en muchos casos en la aplicación de gas pimienta y la dispersión de caminatas con empujones y porrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario