lunes, 21 de mayo de 2012

Rajoy asegura que el déficit español del 8,9% es la "cifra definitiva"

CHICAGO.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el déficit público del 8,9% es la "cifra definitiva" de 2011 tras la revisión al alza en cuatro décimas realizada la semana pasada por el Ministerio de Hacienda.

   "Es muy importante saber que tenemos un déficit del 8,9%. Se nos había dicho que era un déficit del 6%, cuando llegamos era del 8,5% y ahora es el 8,9%. Pero ésta es ya la cifra definitiva", ha afirmado Rajoy en la rueda de prensa posterior a la Cumbre de la OTAN celebrada en Chicago.
   El presidente del Ejecutivo ha achacado la elevación del déficit a que "había muchas cantidades que no figuraban en los presupuestos, sino que eran facturas que estaban en los cajones".
   "Como el Gobierno decidió que era obligatorio pagar las deudas contraídas por las administraciones, todo el mundo tuvo que aflorar", recalcó Rajoy, quien consideró "muy positivo e importante" que ahora los españoles conozcan lo que han gastado las administraciones públicas.
   "Ahora sí que partimos de una buena posición para hacer las cosas bien en el futuro", ha reiterado el presidente del Gobierno, que ha insistido en su mensaje de decir a los ciudadanos la verdad, "por dura que sea".
   "Operando desde la verdad es como se pueden resolver las cosas", ha resaltado Rajoy, que dijo estar "absolutamente tranquilo" porque va a seguir tomando decisiones "sabiendo ya realmente en dónde nos movemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario