sábado, 5 de mayo de 2012

México, gran receptor de inversión extranjera en América Latina

MÉXICO.- Tras ingresar unos 19.440 millones de dólares durante 2011, México se mantuvo como segundo gran receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina.

  El resultado significó un aumento de 10 por ciento respecto al año precedente, afirmó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), citada por el diario Excélsior.

México y Brasil acaparan entre el 70 y 80 por ciento de la inversión en Latinoamérica, con alto contenido tecnológico, destacó asimismo el director de la oficina de la Cepal para México, Centroamérica y parte del Caribe, Hugo Beteta.

Para los representantes de la Cepal, la violencia e inseguridad en México no desalentó las inversiones, según el rotativo.

Estados Unidos continúa como el principal inversionista en suelo mexicano, pues aportó el 55 por ciento de IED, aunque Colombia tiene una participación creciente, dijo Beteta.

De acuerdo con la Cepal, las principales inversiones se localizaron en el sector automotriz que captó más de mil millones de dólares.

Durante la presentación del estudio La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2011, Bárcena informó además que los flujos de IED en esta región alcanzaron un nuevo récord en 2011, al sumar 153.448 millones de dólares.

Pese a la incertidumbre que todavía reina en los mercados financieros globales, las economías de América Latina y el Caribe atrajeron importantes cantidades de inversión extranjera directa, montos que se mantendrían altos en 2012, subrayó la titular de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario