domingo, 20 de mayo de 2012

Los ministros de Trabajo del G-20 reconocen altos índices de desempleo

MÉXICO.- Los ministros de Trabajo del Grupo de los 20 (G-20) reconocieron la necesidad de un mayor enfrentamiento al creciente desempleo, fundamentalmente entre la juventud, durante una reunión celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

  En el encuentro se destacó la difícil situación de la protección social ante la crisis financiera internacional y en la cual millones de jóvenes están desocupados.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, al clausurar na este fín de semael evento comentó que este año habrá 202 millones de personas desempleadas en el planeta, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Llamó a los ministros a recurrir a medidas audaces para encarar este problema que afecta principalmente a las nuevas generaciones.

Refirió que deben hacerse reformas que flexibilicen la contratación, pues mientras la economía sea más rígida, va haber más gente sin trabajo.

El mandatario afirmó que las conclusiones de esa reunión serán de gran utilidad para que en la Cumbre se defina un plan de acción que impulse el crecimiento económico y la creación de empleos.

La reunión cumbre del G20 se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio próximo, bajo la presidencia del país anfitrión.

El G-20 es un foro integrado por 19 naciones y la Unión Europea, en el cual desde 1999 se reúnen sus jefes de Estado o Gobierno, directivos de finanzas y organismos internacionales.

Sus miembros son los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), así como Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Paralelamente a sus Cumbres, numerosas asociaciones civiles de casi todo el planeta movilizan a miles de participantes en protesta por las nefastas políticas económicas que rigen actualmente el mundo y proclaman un mejor futuro para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario