martes, 1 de mayo de 2012

El sector fabril chino apuntala los precios del petróleo Brent

LONDRES.- La expansión económica de China, en particular el sector fabril, respaldó hoy el mercado petrolero y mantuvo el precio del crudo Brent por encima de los 119 dólares el barril.
  El comportamiento chino ayudó a contrarrestar los efectos de la lentitud de la economía estadounidense y la crisis de la deuda de la zona euro, que podrían incidir en el movimiento de la demanda de combustibles.

China sigue en una fase expansiva y se observa un ligero repunte en el mes, dijo Ben Le Brun, un analista en Sydney, quien aseguró que tales condiciones nivelarán la negatividad que se filtró desde Europa la jornada anterior.

El sector fabril chino creció a un ritmo ligeramente más alto en abril desde el mes precedente, una señal de que la economía del gigante asiático podría haber tocado fondo en el primer trimestre, según los analistas.

Se prevé que China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, represente casi la mitad de la demanda creciente global de petróleo este año.

Sobre esa base el crudo Brent subió nueve centavos, a 119,56 dólares por barril, mientras el estadounidense ascendió tres centavos a 104,90 dólares por barril.

No obstante, los problemas de la deuda europea seguían golpeando a las economías de la región, especialmente España, la cuarta mayor de la zona euro que desde el primer trimestre se hundió en la recesión.

En Estados Unidos, donde la actividad se ralentizó antes del inicio del segundo trimestre, el gasto creció sólo en forma moderada el mes pasado al tiempo que los negocios en el centro del país cayeron abruptamente.

Un aumento de la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en abril, junto con las previsiones de los observadores de un sexto incremento semanal de las existencias estadounidenses de crudo, también podrían pesar sobre el valor del hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario