domingo, 27 de mayo de 2012

Cuarta pérdida semanal consecutiva para los precios del petróleo

LONDRES.- Los precios del petróleo completaron su cuarta pérdida semanal consecutiva, en un contexto de creciente incertidumbre por la crisis de deuda en la Eurozona.

  Los persistentes problemas en el grupo y la falta de soluciones concretas para enfrentarlos amenazaron con reducir la demanda de combustible.

Por otro lado, representantes de Irán se reunirán a mediados de junio próximo con negociadores de China, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos para discutir sobre el programa nuclear de Teherán.

El encuentro tendrá lugar días antes de la entrada en vigor de sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra las importaciones de petróleo iraní.

Por ello, pese al cierre positivo de las últimas dos sesiones, el crudo de referencia en Estados Unidos acumuló esta semana una baja de 0,67 por ciento y, por primera desde octubre de 2011, descendió de la barrera psicológica de los 90 dólares por barril.

Entretanto, los futuros del crudo Brent del mar del Norte culminaron la víspera en 106,83 dólares el tonel, aunque en los últimos siete días el contrato retrocedió 0,29 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario