miércoles, 9 de mayo de 2012

La venta de bonos españoles se dispara por temor a riesgo bancos

LONDRES.- Los inversores profundizaron su aversión por los activos de riesgo de la eurozona el miércoles, con las ventas disparando la rentabilidad del bono español por encima del 6 por ciento debido a temores sobre la capacidad de los bancos de hacer frente a las exigencias de recapitalización.

Esta caída, sumada a la incertidumbre sobre el futuro político de Grecia, hizo que los inversores se refugiaran en los bonos alemanes, y el incremento de la demanda llevó a la rentabilidad de sus referenciales a 10 años por debajo del 1,5 por ciento por primera vez en la historia.
"España está, obviamente, en el foco, es más gasolina al fuego y hoy aparecen sólo malas noticias (...) En definitiva, creo que esta inquietud va a continuar", dijo un operador.
Fuentes financieras dijeron que España exigirá al sector bancario 35.000 millones de euros adicionales en provisiones para protegerse contra los préstamos inmobiliarios.
Con los mercados de capitales en gran parte cerrados para el sector bancario, los inversores estaban nerviosos sobre si la financiación podría venir del estado - ya bajo presión de los mercados por sus propias finanzas.
La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años subía 22 puntos básicos al 6,09 por ciento. Eso representa su mayor nivel en dos semanas y los operadores apuntaron a una ruptura de un máximo de abril como un catalizador para más subidas.
Los bonos italianos siguieron la estela española, con sus bonos equivalentes subiendo 18 puntos básicos al 5,81 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario