miércoles, 30 de mayo de 2012

Rockefeller y Rothschild se asocian para sacar partido a la crisis

LONDRES.- Dos de las más legendarias dinastías del mundo de los negocios de Europa y EEUU formarán una alianza estratégica después de que RIT Capital Partners, el vehículo inversor de Jacob Rothschild, haya alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 37% de Rockefeller Financial Services, participación controlada actualmente por el grupo francés Societe Generale Private Banking, según informa 'The Financial Times'. Sus activos de casi cuarenta mil millones de dólares serán gestionados por una empresa conjunta.

Las firmas pretenden colaborar en soluciones para inversión y otras áreas de experiencia compartida para atender mejor las necesidades de clientes e inversores.  
Con este acuerdo transatlántico, del que todavía se desconocen los detalles económicos, David Rockefeller, de 96 años, y Jacob Rothschild, de 76, cruzarán sus intereses tras una relación que se extiende a lo largo de más de cinco décadas. 
Actualmente Rockefeller & Co. proporciona servicios de gestión de activos y asesoramiento integral sobre patrimonios a una base diversificada de clientes que incluyen familias, fideicomisos, fundaciones y legados y otras instituciones.
   La alianza suscrita comenzó a forjarse dos años atrás cuando en una reunión entre los dos patriarcas, Rockefeller presentó a Rothschild al consejero delegado de su firma en EEUU, Reuben Jeffery. Un año después, en una nueva reunión en Londres, Jeffery daría luz verde a la entrada de Rothschild en el grupo Rockefeller.
   El grupo Rockefeller, con 34.000 millones de dólares (27.420 millones de euros) en activos bajo su gestión y controlado mayoritariamente por esta familia, tiene sus raíces en 1882, cuando John D. Rockefeller fundó una de las primera 'family offices' con el fin de invertir su fortuna. Desde entonces, la entidad ha actuado como proveedor de servicios de gestión de patrimonio a otras familias, fundaciones e instituciones.
   La alianza de la entidad con RIT, que cuenta con una participación minoritaria de Jacob Rothschild, concentrará su actividad en el establecimiento de fondos de inversión y la búsqueda de oportunidades conjuntas de adquisiciones.
Los detalles del acuerdo se mantienen en absoluta reserva.
Ambas firmas pretenden colaborar en soluciones para inversión y otras áreas de experiencia compartida para atender mejor las necesidades de clientes e inversores.
Según opinan los expertos, esta alianza estratégica de las dos dinastías tiene que ver con la inestabilidad creciente en la economía mundial así como la crisis en la zona euro.
David Rockefeller, director honorario de la compañía, dijo que “Lord Rothschild y yo nos conocemos desde hace cinco décadas: La conexión entre nuestras familias sigue siendo muy fuerte. Estoy encantado de darles la bienvenida a Jacob y RIT como accionistas y socios en el permanente desarrollo de nuestras actividades de gestión de inversiones y asesoramiento patrimonial”.
Lord Rothschild, presidente de la junta directiva de RIT, destacó: "Estamos encantados con la perspectiva de reunir a estas dos entidades en una asociación estratégica a largo plazo. Como tantos en todo el mundo, he observado el desarrollo de Rockefeller & Co. con mucha admiración. Esperamos desarrollar nuestras actividades conjuntas de inversión en los mercados globales de capitales".
RIT es un fideicomiso de inversiones con cotización en la Bolsa de Londres, cuyos activos netos superan los 1.900 millones de libras esterlinas. Por su parte Rockefeller & Co. Brinda gestión de activos y asesoramiento a patrimonios que van de familias a fundaciones, legados y otras instituciones por unos 34.000 millones de dólares.
La unión financiera debe aún ser aprobada por las autoridades regulatorias de Londres y Washington, pero se da por segura la aprobación para una fusión que entrará a operar legalmente en septiembre, estiman las fuentes.
Los Rothschild y los Rockefeller son dinastías financieras cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII y finales del año 1882, respectivamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario