jueves, 31 de mayo de 2012

Merkel pide a sus socios europeos que aborden la crisis sin tabúes

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido que Europa debería estar preparada para abordar todas las opciones disponibles para sobreponerse a la crisis de la deuda soberana, aunque se abstuvo de comentar la posibilidad de una unión bancaria europea puesta sobre la mesa por la Comisión Europea.

   En concreto, Bruselas quiso salir este miércoles al paso de las dificultades que afectan actualmente a España con una propuesta para romper el círculo vicioso entre el débil sistema financiero y estados altamente endeudados, préstándose mutuamente mediante el establecimiento de un fondo común de garantía de depósitos.
   Por su parte, Merkel reiteró su opinión de que los miembros de la UE deberían estar dispuestos a ceder parte de su soberanía a la Comisión Europea, aunque apuntó que todo cambio necesitará tiempo.
   "Hay pasos hacia la integración que exigirán cambios en los tratados. No hemos llegado aún a esa fase, pero no hay tabúes", dijo Merkel, quien defendió la necesidad de "más Europa", incluso cuando pueda significar dotar de más competencias a Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario