sábado, 12 de mayo de 2012

Rehn, contrario a un crecimiento basado en emitir más deuda

TALLIN.- El máximo responsable económico de la Unión Europea advirtió el sábado en contra de basar los paquetes de crecimiento nacionales en la emisión de nueva deuda e instó a los gobiernos a ceñirse a las reformas estructurales y el recorte de sus déficit fiscales para salir de la crisis económica que atraviesa la región.

La elección de un nuevo presidente en Francia apoyado en la promesa de aplicar políticas económicas orientadas al crecimiento frente al llamamiento liderado por Alemania de una austeridad fiscal continuada, ha abierto un debate sobre la dirección de la política económica a nivel tanto nacional como europeo.
"No podemos resolver la crisis acumulando nueva deuda sobre la deuda antigua que ya está dañando nuestras perspectivas de crecimiento económico", declaró Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, en la presentación de una conferencia en Tallín.
El comisario añadió: "Primero de todo es esencial mantener el curso de consolidación fiscal porque estamos sufriendo un nivel muy alto de deuda pública que se ha incrementado de un 60 por ciento a un 90 por ciento de media en Europa", agregó.
No obstante, Rehn se mostró optimista respecto al paquete de rescate para el sector bancario español aprobado el viernes por el Gobierno, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que ha afectado a muchas de las entidades del país.
"Nuestra valoración es que es un plan de acción muy convincente para asegurar que España tendrá un sector bancario resistente y viable, que es una condición necesaria pero no suficiente para volver al camino de un crecimiento sostenible", dijo Rehn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario