sábado, 5 de mayo de 2012

Promueven acciones para erradicar el hambre en Asia

MANILA.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) recomendó la creación de un fondo para enfrentar el sostenido aumento en los precios de los alimentos, como medida dirigida a erradicar el hambre en la región.

  En el marco de su reunión anual hasta hoy sábado, el organismo sugirió destinar a ese mecanismo el uno por ciento del Producto Interno Bruto del área.

Los recursos, añadió la entidad, se emplearían en caso de que las cotizaciones se sitúen fuera del alcance de los menos favorecidos.

Unido a ello, propuso reducir el desperdicio de alimentos e impulsar la aplicación de la biotecnología con vistas a un incremento en la producción.

Para el director general del BAD en el Pacifico, Xianbin Yao, el reto a corto plazo en la región está en garantizar la seguridad alimentaria frente al crecimiento de la población.

El problema del hambre es particularmente grave en el sur de Asia, donde según el banco viven seis de cada 10 personas golpeadas por ese flagelo.

La situación podría ser aun mas seria a largo plazo, pues el aumento demográfico contempla que en el 2050 la población de la región seria de hasta dos mil millones de habitantes. A lo anterior se añade una mayor demanda de alimentos para animales y la producción de biocombustibles, lo cual contribuirá al aumento en las cotizaciones.

La cita cuenta con la presencia de más de cuatro mil delegados, entre ellos ministros, presidentes de bancos centrales, funcionarios y expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario