sábado, 12 de mayo de 2012

Obama exige al Congreso medidas para rescatar a la clase media

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy a demócratas y republicanos en el Congreso trabajar juntos para impulsar tareas pendientes que permitirían crear empleos y restablecer la seguridad financiera de la clase media.

  Durante su habitual alocución sabatina por radio e Internet, el mandatario propuso cinco iniciativas que, a su juicio, acelerarían la recuperación económica de la nación.

En primer lugar, el Congreso debe eliminar los incentivos fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero y usar ese dinero para compensar a las que invierten en el país, pidió.

También debería ayudar a millones de estadounidenses a refinanciar sus hipotecas con tasas más bajas que les permita ahorrar por los menos unos tres mil dólares al año, agregó.

De igual forma, el jefe de Estado solicitó una rebaja de impuestos a los propietarios de pequeñas empresas para que contraten más trabajadores y pagarles salarios más altos ya que ellas son el motor del crecimiento económico en este país, aseguró.

En cuarto lugar, el Capitolio debería rebajar las tasaciones a las compañías que promueven la producción de energías limpias, a fin de disminuir nuestra dependencia del petróleo extranjero.

Por último, el gobernante abogó por programas de ayuda a los veteranos de guerra mediante la creación de un Cuerpo de Empleos mediante el cual accedan con mayor facilidad a puestos de trabajo.

Obama criticó a los republicanos por pretender rebajar los impuestos a los más ricos y dejar que de nuevo los bancos y corporaciones escriban sus propias reglas, aseguró.

Creo que están equivocados. Esas ideas nos guiaron durante casi una década y no funcionaron. No podemos volver a las mismas políticas que nos metieron en este lío, concluyó el Ejecutivo.

Obama inició la semana anterior de manera oficial su campaña por la reelección enfocada en el rescate de la clase media del país, severamente golpeada por los efectos de la recesión económica y la elevada tasa de desempleo, en 8,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario