domingo, 27 de mayo de 2012

El Senado de EE.UU. convoca audiencia por pérdidas en banco JP Morgan

WASHINGTON.- El director general del banco JPMorgan Chase, Jaime Dimon, fue citado a declarar ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos el 7 de junio, para responder por la pérdida de dos mil millones de dólares.

  Un portavoz del alto ejecutivo del JPMorgan Chase comentó que Dimon se presentará a testificar, y que se mantienen las negociaciones para su presentación ante un panel del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que no ha fijado fecha para la audiencia.

La pérdida de esa elevada suma de dinero en el JPMorgan Chase, uno de los mayores bancos comerciales de Estados Unidos, revivió el empuje de los demócratas para crear un sistema de supervisión más estricto del sistema financiero.

La Comisión de Bolsa y Valores está revisando lo que J.P. Morgan dijo a los inversionistas acerca de sus finanzas y los riesgos que tomó, varias semanas antes de sufrir la pérdida.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos inició a mediados de este mes una pesquisa acerca de la pérdida multimillonaria en el JPMorgan Chase.

La investigación está dirigida a conocer detalles sobre las causas que originaron esa baja en inversiones de derivados de alto riesgo del mayor banco estadounidense.

Oficiales de la oficina del FBI en Nueva York están a cargo de averiguar sobre las operaciones financieras, ejecutadas desde una sucursal de J.P. Morgan en Londres, Reino Unido, y que condujeron a acumular números rojos en transacciones con derivados.

Ina Drew, directora de inversiones del banco y encargada de supervisar la división que realizó las transacciones bajo pesquisaje, renunció a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario