viernes, 4 de mayo de 2012

Botín considera que la puesta en marcha de un "banco malo" en España "no es necesaria"

MURCIA.- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha mostrado su rechazo a la posibilidad de poner en marcha un "banco malo" en España en el que aparcar los activos inmobiliarios de la banca, ya que se trata de una fórmula innecesaria que además "no es buena".

   Botín ha hecho estas declaraciones tras participar en la XII Junta General de Accionistas de Universia, al ser preguntado en rueda de prensa por la iniciativa del Gobierno de definir una herramienta para apartar los activos vinculados al 'ladrillo' en manos de las entidades financieras en aras de incrementar la confianza exterior sobre el sector financiero español.
   "No es bueno poner en marcha un banco malo", ha añadido Botín, quien considera que el sistema financiero español "no necesita en este momento que se ponga en marcha esta fórmula. Lo dije y lo repito", ha zanjado. "No me gusta, lo dije el primer día y el Gobierno lo ha dicho bien claramente que aquí no hay banco malo", ha señalado Botín.
   En este sentido, el banquero ha precisado que el sistema financiero español "está haciendo unos ajustes importantísimos en los dos últimos años", y ha recordado que el decreto de saneamiento financiero aprobado por el Gobierno supondrá un esfuerzo de 52.000 millones de euros. Botín ha recordado que las entidades cumplirán con las exigencias de saneamiento este año, y de forma excepcional, el que viene.
   En su opinión, "hay que terminar" estos ajustes en el sector bancario pero "se está yendo en la buena dirección", a pesar de que "los mercados todavía no han comprendido" la magnitud del esfuerzo acometido. En cualquier caso, Botín se mostró convencido de que los mercados "pronto lo entenderán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario