martes, 22 de mayo de 2012

Bruselas admite que los eurobonos no son la "solución inmediata"

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha reiterado este martes su respaldo a la emisión conjunta de deuda por parte de los países de la eurozona -tal y como defiende el presidente francés, François Hollande- aunque ha admitido que esta medida no es la "solución inmediata" a la crisis de deuda.

   "Continuamos pensando que los eurobonos son un elemento importante para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona, pero no son una solución inmediata a los problemas a los que nos enfrentamos hoy", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Olivier Bailly.
   El Ejecutivo comunitario ya presentó en noviembre de 2011 tres opciones para la emisión de eurobonos, pero el debate apenas ha avanzado debido a la negativa de Alemania. "Corresponde ahora a los Estados miembros decidir qué opción es más factible y qué modalidades se usarán y con qué calendario", ha explicado el portavoz.
   "Si mañana (por el miércoles) hay una discusión sobre esto en el Consejo Europeo lo celebraremos. Nosotros hemos sido muy ambiciosos", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario