viernes, 18 de mayo de 2012

Bruselas desmiente a un comisario y niega un plan por si Grecia sale del euro

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha negado este viernes "firmemente" que esté trabajando en un plan de emergencia por si Grecia sale del euro y ha asegurado que su objetivo es que el país heleno siga formando parte de la eurozona.

   El Ejecutivo comunitario ha salido así al paso de las declaraciones de uno de sus miembros, el responsable de Comercio, Karel de Gucht. De Gucht había dicho en una entrevista que "actualmente tanto el Banco Central Europeo como la Comisión tienen servicios trabajando sobre distintos escenarios de emergencia" en el caso de que finalmente el país heleno saliera del euro.
   "La Comisión Europea niega firmemente que esté trabajando en un escenario de salida del euro para Grecia. La Comisión quiere que Grecia se mantenga en la eurozona", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.
   Tanto su presidente, José Manuel Durao Barroso, como el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, "han venido diciendo en los últimos dos años que la Comisión quiere que Grecia siga en el euro", ha indicado Bailly.
   "Esto sigue siendo cierto. No hay un plan de la Comisión para la salida de Grecia", ha resaltado el portavoz.
   En los últimos días, tanto Barroso como Rehn han dejado claro que no relajarán el plan de ajuste impuesto a Atenas a cambio del rescate de 130.000 millones de euros y que los griegos deben decidir en las próximas elecciones del 17 de junio si quieren o no seguir en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario