lunes, 7 de mayo de 2012

Bruselas pide "responsabilidad" a los partidos griegos para formar Gobierno

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha dicho este lunes que "toma nota" del resultado de las elecciones generales en Grecia y ha reclamado a los partidos políticos del país "trabajar en un espíritu de responsabilidad" para formar "rápidamente" un Gobierno con "mayoría estable" que cumpla los ajustes pactados con la UE.

   "La Comisión espera que el futuro Gobierno de Grecia respetará los compromisos que Grecia ha asumido", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. "Confiamos en el futuro de Grecia dentro de la eurozona", ha agregado.
   Bruselas, ha proseguido Ahrenkilde, "toma nota del resultado de las elecciones en Grecia". "Corresponde a las fuerzas políticas griegas trabajar en un espíritu de responsabilidad para formar un Gobierno con una mayoría estable", ha indicado.
   "La Comisión está dispuesta a asistir a Grecia con las reformas en marcha en el marco del segundo programa de ajuste económico, que constituye la base de la reactivación económica con crecimiento sostenible y creación de empleo", ha subrayado la portavoz.
   El Ejecutivo comunitario ha resaltado no obstante que "la solidaridad es un camino de ida y vuelta" y que ahora corresponde al nuevo Gobierno de coalición griego decidir sobre su "aplicación".
 "Todo el mundo debe asumir sus responsabilidades aquí", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
   "Es esencial una aplicación plena y cuanto antes del programa (de ajuste) para cumplir los objetivos", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario