viernes, 18 de mayo de 2012

Cameron reclama que la eurozona que refuerce las entidades financieras

WASHINGTON.- El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado a los países de la eurozona una "acción decisiva" que, entre otras medidas, contemple reforzar las entidades financieras para asegurar su estabilidad.

   "Necesitamos una acción decisiva por parte de los países de la zona euro", ha dicho Cameron desde Washington, antes de enumerar como importantes "el refuerzo de los bancos", la creación de "un cortafuegos fuerte" y la adopción de "acciones sobre Grecia",
   Sin embargo, Cameron no contempla como parte de la solución a la actual situación económica la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras, una de las propuestas que lleva bajo el brazo al G8 el nuevo presidente francés, François Hollande.
   En relación a la crisis de Grecia, el 'premier' británico ha admitido que, a la vista de las circunstancias actuales, "los griegos tienen que aclararse" y "tomar una decisión". El país heleno ha convocado elecciones parlamentarias para el 17 de junio, después de que los partidos políticos hayan sido incapaces de acordar un gobierno tras las celebradas el 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario