domingo, 20 de mayo de 2012

Cameron urge a los griegos a elegir en las legislativas si quieren o no seguir en el euro

CHICAGO.- El primer ministro británico, David Cameron, ha emplazado a los votantes griegos a elegir en las elecciones legislativas anticipadas del próximo 17 de junio entre seguir o no seguir en el euro.

   "Ahora tenemos que enviar un mensaje muy claro a los griegos. Tenéis que elegir: o votáis permanecer en el euro con todos los compromisos que habéis adquirido o, si votáis otra cosa, estáis votando efectivamente por la salida", ha afirmado Cameron en declaraciones antes de la cumbre de dirigentes de la OTAN que se celebra en Chicago.
   "Lo crucial es que los líderes de la eurzona tienen que plantear planes para ambas contingencias, planes muy claros para mantener a salvo y estables nuestras economías y yo haré todo lo que pueda en Reino Unido para que nos situemos en esa posición", ha explicado.
   Cameron ha rechazado que las conclusiones de la cumbre de los dirigentes del grupo de los ocho países más industrializados (G-8) celebrada el sábado en Camp David supongan un fracaso y ha asegurado que la reunión ha servido para "cristalizar las ideas de los dirigentes económicos mundiales y, en particular, para cristalizar las ideas de los miembros de la eurozona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario