domingo, 27 de mayo de 2012

China se afianza entre los primeros socios comerciales de Cuba

LA HABANA.- China se afianzó, durante los últimos años, como segundo socio comercial de Cuba, ratificó Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de la Isla (CCC).
 
Los nexos en ese ámbito se incrementan sustancialmente, al punto de que el intercambio de bienes y servicios creció 8,8 por ciento el año pasado, respecto al anterior, ejemplificó Madrigal en mensaje al Foro Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio y la Inversión.
Esa nación asiática se consolidó como la mayor emisora de delegaciones empresariales a Cuba, las cuales sumaron 35 en 2011, incluida una amplia participación en la Feria de La Habana, agregó la funcionaria.
La voluntad de su país para robustecer los nexos bilaterales en tan importantes campos, con énfasis en las acciones conjuntas del Comité Empresarial binacional, fue subrayada por Madrigal.
La dirigente explicó aspectos de la economía cubana y sus proyecciones hasta 2016, en las cuales están llamadas a desempeñar un papel cada vez más activo las empresas de China, segundo socio comercial de la Isla, después de Venezuela.
Significó como prioridades el crecimiento y diversificación de exportaciones, sustitución de importaciones, reorientación de la inversión -para darle más integralidad-, recuperación de la capacidad exportadora de rubros tradicionales y su estimulación en los servicios, fundamentalmente vinculados a salud y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario