domingo, 6 de mayo de 2012

Datos mixtos movieron el mercado del oro esta semana

LONDRES.- Datos mixtos marcaron los valores del oro esta semana, al moverse entre preocupaciones por la crisis europea y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos implemente nuevas medidas de estímulo monetario.

  Los decepcionantes resultados divulgados sobre el mercado laboral de la principal nación norteamerica impulsaron las compras del metal precioso y apuntalaron su atractivo.

De esa forma, los futuros de oro para junio en Estados Unidos cerraron con alza de 10,40 dólares y se cotizaron a mil 645 la onza.

Sin embargo, el valor del lingote concluyó con pérdidas 0,6 por ciento en la semana.

Estrategas de materias primas pronosticaron que compras de refugio seguro podrían favorecerlo en los próximos días. En lo que va de 2012, el metal dorado ha escalado cinco por ciento.

Durante 2011 trepó en momentos de inseguridad, tendencia revertida en los últimos meses, ya que sigue por debajo de los mil 920 dólares que registró el año pasado.

En la coyuntura actual, su valor parece estar más determinado por el tipo de cambio dólar euro.

Cuando el euro cae y sube el dólar se dañan los valores del oro, pues todas las materias primas denominadas en la divisa estadounidense son más caras para los tenedores de otras unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario