miércoles, 16 de mayo de 2012

De Guindos explica en la City la nueva reforma del sector financiero español

LONDRES.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha reunido en Londres con inversores institucionales para explicar la reforma financiera acometida por el Gobierno español, informaron fuentes del Ministerio.

   De Guindos ha detallado así en la 'City' los planes de la nueva reforma que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros con el objetivo de sanear el sistema financiero español.
   El titular de Economía, al igual que ya hizo su antecesora en el cargo, Elena Salgado, también ha visitado la sede del 'Financial Times' y se ha reunido con periodistas del diario británico.
   Según la nueva reforma del sector financiero, la banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago.
   Además, el Gobierno obligará a la banca a separar sus activos vinculados al 'ladrillo' en sociedades independientes y encargará a dos expertos independientes la valoración de toda la cartera de activos de la banca española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario