domingo, 6 de mayo de 2012

El aumento de la cuota producción de la OPEP aún no está en la agenda

ARGEL.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aún no contempla en su agenda elevar la meta de producción establecida, pero el tema probablemente será abordado, dijo el domingo el ministro de Energía y Minas de Argelia, Youcef Yousfi.

Consultado sobre la posibilidad de elevar la meta de bombeo de los países, Yousfi dijo a la radio estatal: "Por el momento eso no es objeto de nuestras discusiones, pero probablemente surgirá al nivel de la OPEP".
La OPEP tiene previsto reunirse el próximo 14 de junio en Viena, donde es posible que se centre en las cuotas y la producción. Durante un encuentro en diciembre del año pasado, el objetivo de producción de la organización fue establecido en 30 millones de barriles de petróleo por día (bpd).
La meta fue instalada ante la presión de un alza en los precios del crudo que llegaron en marzo a 128 dólares el barril, el mayor nivel desde el 2008, aunque desde entonces el valor del combustible ha retrocedido levemente.
Muchos miembros de la OPEP consideran que los elevados precios perjudican los intereses de sus integrantes al afectar el crecimiento económico de las naciones consumidoras y generar una menor demanda a largo plazo.
Argelia, junto a aliados en la OPEP como Irán y Venezuela, se ha opuesto en el pasado a elevar los límites de producción y en su lugar ha preferido mantener altos los precios del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario