sábado, 19 de mayo de 2012

El G-8 ha abordado la necesidad de evitar un efecto contagio en la eurozona

CAMP DAVID.- Los dirigentes del grupo de las ocho economías más importantes del mundo (G-8) han tratado durante la cumbre celebrada este sábado la necesidad de evitar un efecto contagio de la crisis de la eurozona, según han revelado fuentes de la Casa Blanca.

   Los líderes del G-8 han tratado la necesidad de que los países europeos tomen medidas para minimizar la posibilidad de contagio de la crisis de la deuda, concretamente mediante la consolidación fiscal y el fomento del crecimiento, ha explicado un responsable del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Michael Froman.
   En ese sentido, ha rechazado que los dirigentes del G-8 estén divididos entre quienes defienden la austeridad y quienes defienden el gasto y ha destacado que el objetivo es buscar un equilibrio entre ambos.
   "Varios dirigentes han hablado sobre ideas que podrían plantearse en el contexto de su reforma estructural y otras propuestas orientadas al crecimiento", ha indicado Froman.
   La Casa Blanca ha informado además de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una reunión bilateral. Ambos mandatarios han mantenido además en la tarde de este viernes un diálogo informal, ha explicado el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos de Obama, Ben Rhodes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario