lunes, 14 de mayo de 2012

El número de turistas en todo el mundo creció un 5,7% en los dos primeros meses, hasta 131 millones

MADRID.- El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo creció un 5,7% durante los dos primeros meses de 2012, hasta los 131 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la fuerte demanda de los países emergentes y al nivel mantenido por los países avanzados, según el barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

   En Europa, a pesar de la complicada situación económica, los resultados han sido mejores de lo esperado con una subida del 5% impulsada por el fuerte crecimiento de las llegadas a Europa Central y Oriental (8%), así como a los destinos situados en el Norte y en la zona Occidental (ambos 6%).
   En los países de Europa del Este el turismo internacional se ha triplicado en los últimos cinco años, pasando de menos de un millón en 2006 a más de tres en 2011.
   El estudio, publicado en Batumi (Georgia) con motivo de la 54º Comisión de la OMT para Europa, ha indicado que la demanda se ha mantenido "sorprendentemente bien" en los destinos maduros frente a las zonas más avanzadas del norte, este, sur y centro de Europa "a pesar de las preocupaciones sobre la economía".
   De acuerdo con su pronóstico, a finales de año la OMT prevé que aumente en un 3% a 4% el número de llegadas de turistas internacionales hasta alcanzar los 1.000 millones por primera vez.
   "Tenemos que colaborar con las administraciones para asegurar que los gobiernos den prioridad al turismo como parte de las políticas nacionales para estimular el crecimiento y el empleo", ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
   Respecto al resto de continentes, en África las llegadas de turistas internacionales aumentaron más del 7% gracias al crecimiento continuo las regiones subsaharianas (7%) y al reflote de las situadas en norte (8%).
   En este sentido, durante el primer trimestre Túnez y Egipto vieron aumentar sus cifras un 53% y un 32%, respectivamente.
   En Asia-Pacífico la llegada de turistas se incrementó un 7% dirigidos, sobre todo, a la zona meridional y suroriental (ambos 10%). El noreste de Asia registró el mayor crecimiento (6%), con llegadas a Japón de hasta casi un 10% en el primer trimestre.
   Los países situados en América también registraron un crecimiento significativo del 6% impulsado por la fuerte demanda sostenida en el sur (8%) y en la zona central (+7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario