martes, 15 de mayo de 2012

El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8,2%

PARÍS.- La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en marzo por quinto mes consecutivo en el 8,2%, según ha informado la organización internacional, que vuelve a situar a España como el país con mayor índice de desempleo tras aumentar la tasa tres décimas, hasta el 24,1%.

   La agencia subraya que la tasa de desempleo en la eurozona aumentó una décima por noveno mes consecutivo, hasta el 10,9%, su nivel más alto registrado desde que comenzó la crisis financiera mundial.
   En concreto, destaca que dentro de la zona euro la tasa de desempleo subió tres décimas en Portugal (15,3%) y España (24,1%), dos décimas en Italia (9,8%) y una décima en País Bajos (5%).
   Fuera de la eurozona, la tasa de paro se mantuvo en general estable, registrando el mayor descenso en Korea (desde el 3,7% al 3,4%).
   Por otro lado, la OCDE adelanta que los datos ya conocidos de desempleo en el mes de abril registraron un descenso de una décima en Estados Unidos, hasta el 8,2%, y de dos décimas en Canadá, hasta el 7,2%.
   Por último, la OCDE apunta que en marzo de 2012 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución era de alrededor de 45 millones, 800.000 más que en el mismo mes de 2011 y 14,1 millones más que en marzo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario