lunes, 14 de mayo de 2012

El PP arremete contra el gobernador del Banco de España tildando de "lamentable" su gestión

MADRID.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado este lunes de "lamentable" la actuación del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y ha añadido que las labores de supervisión que corresponden a la entidad están puestas en cuestión "como consecuencia de una pésima gestión".

   Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras una reunión del núcleo duro del partido, al ser preguntado si el Grupo Popular va a apoyar la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España. Floriano no ha desvelado qué hará su partido y se ha remitido a la respuesta que ofrecerá el Grupo Popular.
   El responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que la gestión de Ordóñez ha sido "sencillamente lamentable".
 "Las labores de supervisión que corresponden al Banco de España están puestas en cuestión como consecuencia de una gestión  pésima del gobernador", ha afirmado rotundo.
   Al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE en Madrid, Tomás Gomez, culpando a los dos presidentes de Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, de lo que ha ocurrido en la entidad, el 'número tres' del PP ha señalado que Gómez "haría muy bien en mirar a su casa". 
"Creo que lo que he dicho sobre la actuación del gobernador del Banco de España es bastante explícito", ha apostillado.
   Sobre al apoyo que el PP prestó en su día a la reforma financiera que impulsó Zapatero, Floriano ha indicado que su partido hizo constar "deficiencias" al texto del Gobierno socialista peor ha añadido que el PP ofreció su respaldo porque era "lo mejor" que podían hacer para trasladar la seguridad necesaria en los mercados.
   Dicho esto, el responsable de Organización de los 'populares' ha afirmado que su partido no dijo que España tenía "el mejor sistema financiero del mundo" ni tampoco aseguró públicamente tras la salida a Bolsa de Bankia que se había culminado la reforma del sistema financiero.
   Al ser preguntado si no cree que el presidente del Gobierno debería comparecer en el Parlamento como pide la oposición, dada la actual situación económica, el dirigente del PP ha recalcado que el jefe del Ejecutivo ha comparecido en estos cuatro meses "en 16 ocasiones". Además, ha añadido que el miércoles se someterá a las preguntas de control de los grupos parlamentarios y "seguirá dando las explicaciones que se le exijan desde la oposición".
   Después de que la prima de riesgo española esté cercana a los 500 puntos, ha señalado que el objetivo de la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros es "trasladar confianza para que las entidades financieras no dependan tanto del Banco Central Europeo", si bien ha admitido que la Bolsa no está respondiendo.
    Sin embargo, ha expresado su confianza en que la acción reformista del Gobierno "cada día pueda dar mejor resultado y se traslade esa necesaria confianza para que el crédito pueda fluir". En cualquier caso, ha hecho hincapié en que la situación de Grecia "preocupa" y está provocando "tensiones" en los mercados.
    Floriano ha recalcado que, frente a la "inacción" del Gobierno de Zapatero, ahora hay una "acción decidida" a ir tomando medidas, sin quedarse de "brazos cruzados". 
"El Gobierno hace reformas para trasladar la confianza y la seguridad necesarias. Ese es el objetivo esencial, con independencia de que haya momentos puntuales que no haya una respuesta inmediata en el sentido de la confianza", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario