domingo, 6 de mayo de 2012

El presidente alemán desea éxito a Hollande "por el bien de su país y de toda la Unión Europea"

BERLÍN.- El presidente alemán, Joachim Gauck, felicitó al candidato socialista François Hollande por su victoria hoy en las elecciones presidenciales francesas y le deseó "éxito" en su cometido de trabajar "por el bien de su país y de toda la Unión Europea".

En un telegrama dirigido a Hollande, Gauck le expresó su convicción de que Francia y Alemania mantendrán y profundizarán en la línea de la "extraordinaria cooperación bilateral" como hasta ahora y afirmó que hacer frente "a los grandes desafíos de la UE" pasa por llevar adelante una política "solidaria y responsable".
Por parte del gobierno alemán, el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se comprometió hoy a mantener una "estrecha colaboración" con Hollande para atajar la crisis de la zona euro, desde la doble perspectiva del pacto fiscal y también del crecimiento económico.
"Queremos trabajar muy estrechamente con el nuevo presidente francés", afirmó Westerwelle, quien calificó de "acontecimiento histórico" la victoria electoral del candidato socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario