sábado, 19 de mayo de 2012

El primer ministro francés defiende que el BCE dé préstamos directos a Grecia

PARÍS.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha defendido que los dirigentes europeos, que se reunirán el próximo miércoles en Bruselas en cumbre informal, debatan las funciones del Banco Central Europeo y aborden una posible intervención directa de esta institución en Grecia en la forma de préstamos.

   "Todos los temas deben estar sobre la mesa: finanzas, sistema bancario, crecimiento, proteccionismo", ha afirmado Ayrault en una entrevista publicada por el diario 'Liberation'. 
"Debemos enviar una señal contundente al pueblo griego y a todos los europeos", ha explicado.
   Los jefes de Estado y de gobierno europeos se reunirán el miércoles en Bruselas bajo la fórmula de cumbre informal, preparatoria el Consejo Europeo de junio, aunque todo apunta a que la situación de Grecia y la crisis de la deuda coparán la agenda.
   Precisamente, durante la entrevista Ayrault ha sido interrogado por si en la reunión se tratará la posibilidad de que el BCE dé préstamos directos a los Estados miembro. "Estará en las conversaciones. Ningún tema es tabú", ha asegurado. "La idea es abrir una salida a la crisis sin estrangular a nuestros pueblos", ha argumentado.
   Ayrault también ha defendido que se empleen los fondos estructurales de la UE para estimular el crecimiento económico en Grecia. "Hay un clima de incertidumbre que empuja a Grecia hacia el pánico en la banca y hacia la inestabilidad política. Debemos responder ayudando al país y buscando una vía de salida hacia el crecimiento", ha expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario