martes, 8 de mayo de 2012

En Grecia, ID ofrece su apoyo a la Coalición de la Izquierda Radical

ATENAS.- Izquierda Democrática, un pequeño partido griego, ha dado su apoyo a la Coalición de la Izquierda Radical para que forme una coalición de gobierno tras las elecciones legislativas del domingo.

   Aunque el sistema electoral griego otorga un bonus de 50 diputados a la fuerza más votada, ni Nueva Democracia ni el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), los únicos partidos griegos con representación parlamentaria favorables al plan de rescate, suman los 151 diputados necesarios para tener mayoría en el Parlamento.
   "Le he dicho que, si quiere, puede formar un gobierno de partidos de izquierdas con el apoyo de Izquierda Democrática", ha afirmado el dirigente de esta formación, Fotis Kouvelis, después de reunirse con el líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, que este martes ha recibido el encargo de formar el nuevo Ejecutivo porque su partido quedó en segunda posición en los comicios.
   Izquierda Democrática consiguió 19 escaños, y la Coalición de la Izquierda Radical obtuvo 52, pero juntos tampoco suman una mayoría en el Parlamento. El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha dicho que no va a formar parte de ningún gobierno de coalición.
   El líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, anunció este lunes que no había podido conseguir el respaldo suficiente para formar gobierno. Samaras, cuyo partido fue el más votado, dijo asimismo que renunciaba al encargo de formar gobierno realizado ese mismo día por el presidente griego, Karolos Papoulias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario