miércoles, 9 de mayo de 2012

España y Portugal confían en que Grecia permanezca en el euro y cumpla sus compromisos

OPORTO.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona euro y aplicando reformas, un deseo al que se ha sumado el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien espera que el país heleno logre formar un Gobierno que asuma los compromisos adquiridos.

   "Me gustaría ver una Grecia en el euro y haciendo reformas", afirmó el presidente español en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Oporto, compartida con el primer ministro luso. "Me gustaría que se aplicaran las políticas que yo quiero que se apliquen en mi país", añadió Rajoy.
   Por su parte, el primer ministro portugués destacó que la situación en Grecia interesa a toda Europa y apuntó que su expectativa es que los griegos "encuentren la manera de cumplir sus compromisos financieros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario