viernes, 4 de mayo de 2012

Hollande no tiene intención de iniciar una crisis en Europa sobre la dirección económica a tomar

PARÍS.- El candidato socialista François Hollande, intentará aprovechar su primer viaje a Berlín si resulta elegido presidente de Francia para establecer los términos de un nuevo eje franco-alemán basado en el crecimiento económico, según informó su jefe de campaña, Pierre Moscovici. 

   "Creo que existe la posibilidad de un nuevo compromiso europeo, a través de un nuevo entendimiento franco-alemán", declaró Moscovici al club de periodistas de Europa y América a dos días de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Hollande aventaja al presidente Nicolas Sarkozy en los sondeos.
   Para Hollande, este viaje servirá para hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, de sus planes para Europa y el crecimiento del continente, "porque es necesario entrar directamente en el quid de la cuestión, porque estas cosas no se pueden hacer esperar", según su jefe de campaña.
    Sin embargo, su asesor aseguró que el candidato socialista no tiene intención de iniciar una crisis en Europa sobre la dirección económica a tomar. El plan de Hollande tiene cuatro elementos básicos: fortalecer el Banco Europeo de Inversión, incrementar la eficacia de los fondos estructurales de la Unión Europea, la creación de bonos especiales para fundar infraestructuras y el desarrollo de una tasa sobre las transacciones financieras.
   Merkel no se pone a estas ideas en principio, aunque se ha declarado escéptica sobre la eficacia de estos bonos, y se opone a la creación de medidas de estímulo que dependan del dinero del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario