domingo, 6 de mayo de 2012

Jóvenes emprendedores reciben tierras en Angola

LUANDA.- El gobierno angoleño entregó tierras a jóvenes emprendedores en la sureña provincia angoleña de Huila, como parte de acciones para el combate contra el hambre y la pobreza.

  La iniciativa, denominada Proyecto Joven Empresario Agrícola, fue presentada en ese territorio por el ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas, Afonso Pedro Canga.

El representante gubernamental explicó en declaraciones a la prensa que al primer grupo de jóvenes se les entregaron 12 hectáreas de tierras cultivables.

Los beneficiarios recibieron también formación técnica, plantaciones y medios mecanizados para que puedan desarrollar con éxito la actividad productiva, indicó.

Nuestro objetivo es integrar en Angola a los jóvenes agricultores para prestarle todo el apoyo material necesario con el objetivo de crecer en la actividad agropecuaria, apuntó.

Angola, país que importa la mayor parte de los productos agrícolas que consume su población de más de 16 millones de habitantes, promueve desde enero de este año el Programa de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Ese plan, entre otras ventajas, facilita el acceso al crédito y a programas de capacitación, y promueve el incentivo de la producción nacional y el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario