martes, 1 de mayo de 2012

La búsqueda de seguridad fortalece al yen

LONDRES.- Las bolsas mundiales retrocedían y el yen japonés tocó nuevos máximos el martes después de que un rebote en el sector fabril chino y un fuerte recorte de tasas en Australia no lograron compensar el temor sobre la economía estadounidense y de la zona euro.

La fortaleza del yen también ayudó a llevar al mercado bursátil de Japón a un mínimo de cierre en dos meses y medio, mientras que el índice MSCI de acciones mundiales cedía un 0,15 por ciento, a 328.26, lo que se suma a las pérdidas de alrededor de un 1,5 por ciento en abril.
"En general, los mercados de valores y los activos de riesgo parecen ser muy resistentes de cara a un flujo de noticias que sin duda ha sido en el carácter más negativo", dijo James Ferguson, estratega de Westhouse Securities.
La mayoría de los mercados de Asia y Europa estuvieron cerrados el martes para conmemorar el festivo del Primero de Mayo y la actividad podría quedar limitada antes de la reunión mensual de política del Banco Central Europeo el jueves y un reporte de datos de empleo no agrícola de Estados Unidos el viernes.
El yen tocó un máximo en dos meses de 79,64 unidades contra el dólar, con la demanda avivada por el estrechamiento en los diferenciales de rendimiento frente a otros mercados importantes.
El Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas de interés en medio punto a un 3,75 por ciento, un nivel no visto desde finales del 2009, y dejó la puerta abierta para una mayor expansión de ser necesaria.
En los mercados de materias primas las señales de una recuperación gradual en China contrarrestaron el aumento de la inquietud sobre la salud de la economía estadounidense, dejando al crudo Brent de Londres estable sobre 119 dólares el barril.
El cobre cotizaba cerca de 8.400 dólares la tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario